viernes, 25 de febrero de 2011

El torrero

http://www.forofeminista.es/index.php/topic,82.0.html

El torrero
Ya hace un rato que amaneció y el viejo torrero apaga las luces del faro. Como cada mañana, observa el amado mar que hoy esta en calma. Después una mirada al portarretratos que está encima del único mueble, de la pequeña sala del torreón. Un antiguo escritorio con silla incorporada y sin más adorno que el pequeño cuadro que alberga la foto de una joven mujer sobre la proa de un barco, uniformada de marino y con la mirada perdida en el ancho mar que tanto parece adorar.
Pero quien parece adorar a la mujer retratada es el farero ya que, como todos los días en más de cuarenta años, cada vez que apaga el faro, su mirada de respeto y amor se dirige al retrato. Un saludo un tanto marcial y unas palabras de despedida.
_. A la orden mi capitana, no hay novedad en la costa, he apagado el faro y ahora ya me retiro hasta el anochecer.
_. Buenos días mi amor, daré un paseo y al final de este, me acercaré a llevarte flores y a limpiar las otras.
_. Cada día eres más bonita, mi capitana.
Y como todos los días durante cuarenta años, abandona el faro camino del puerto y el pequeño y casi deshabitado pueblo.


Camina por la costa y lo hace con tranquilidad. No tiene ninguna prisa pues el paseo durará casi todo el día. Una pequeña parada en la ermita para saludar a su amigo de toda la vida, un frugal almuerzo con él, y una breve conversación que casi siempre es la misma.
Mientras camina va observando todos los detalles de la naturaleza que tanto adora. Siempre lo hace, casi debería de conocer cada piedra del camino, pero siempre encuentra algo diferente que termina por maravillarle.
Los acantilados donde, cuando el mar esta bravío, las olas explotan en un rugido cubriendo las rocas de espuma y agua. Después una pequeña cala de finísima arena, casi siempre desierta y solo visitada por peces y gaviotas en busca de un tranquilo rincón.
Continua a esta, un pequeño cabo que se adentra en el mar, separando esta cala de una enorme playa de fina arena y muy visitada en los periodos estivales, por multitud de gente en busca de los placeres del mar. Que aquí son desde el simple baño hasta el navegar por las enormes olas que la mayor parte del tiempo, rompen en la playa y la costa descargando toda la furia del mar, y dando un magnifico espectáculo natural.
Otra vertiente rocosa le continúa para llegar a otra cala, donde casi no hay arena, tan solo multitud de rocas de todos los tamaños y formas, que desde la tierra se adentran en el mar hasta varios centenares de metros en el agua, algunas rocas son totalmente cubiertas cuando la marea es alta y cuando esta es baja, deja al descubierto un paraíso de piedras y rocas.
Entre las rocas los restos de un barco naufragado, que nadie quiso retirar, que nadie permitió retirar, que ahora están ahí formando parte del entorno natural.
Junto a los restos del barco una lápida que el paso del tiempo y las mareas ha permitido conservar la inscripción que ella tiene, y esta es:
El valor y la pericia
hizo que esta capitana
y sus marineros
salvaran la tormenta
Pero sucumbieron
a las rocas y la falta
de luz donde guiarse
¡Descansen en paz!

Observa estos rasgos que el mismo hizo en la losa cuarenta años atrás. Limpiando la tierra que ahora la cubre y, con una triste mirada en la que asoma una lagrima rebelde, continua con su paseo habitual.

Pasa por un pequeño jardín donde habitan las flores más raras y bellas. Está cuidado por una anciana mujer que cuando le ve, con una agradable sonrisa le ofrece la maceta con las flores que para él ha preparado en la mañana.
Toma las flores, devuelve la sonrisa y continúa el paseo por la alameda hasta el pequeño cementerio del pueblo.

Una vez allí, se dirige hasta la tumba del rincón más resguardado y en la que una lápida con la foto de una joven mujer uniformada y unas letras, le recuerdan el único motivo que le permite conservar las fuerzas para seguir viviendo. La inscripción es así;

Demostraste ser la primera
aún cuando te fuiste.
Te amaré siempre
mientras yo viva.
Y lo haré mucho tiempo
para amarte casi todo.
¡Tanto como mereces!

Posa sobre la losa las flores que ha traído. Arregla las que aún quedan y esparce por el suelo rodeando la tumba, aquellas que ya marchitas dieron su paso por la vida. Nunca arrancó una flor, sino que la conservó en su maceta cuidando de que se mantuvieran bien el mayor tiempo posible. Pero el tiempo hace que todo vuelva a donde vino, y cuando las flores ya no vivían, las dejaba reposar allí donde estaba lo que más amaba.
Unas palabras en silencio, algo que pudiera semejar un rezo. Un tiempo en el rincón que era su vida. Donde reposaba quien ya antes lo fue, y como siempre, abandona el cementerio caminando hacia la ermita donde su mejor amigo oficia desde la juventud de ambos. Un amigo que es sacerdote y familia del viejo farero.


Entra en la ermita, con un cálido- ¡buenos días!- y dirigiéndose hacia la cocina donde ya una mesa tiene las viandas que serán su alimento, donde un sacerdote algo más joven que él, aguarda esperando que se siente a tomar sus alimentos, para hacerlo él también.
_. Buenos días José; imagino que como siempre habrás paseado por la playa, las rocas, la alameda hasta el cementerio y aunque llevas mucho tiempo haciéndolo, seguro que has visto algo nuevo en el paseo.
_ Si- responde José- Hay un nuevo nido de gaviotas cerca de los restos del barco, de momento está a salvo, pero dentro de unas semanas las mareas serán más altas y entonces corre el peligro de ser arrastrado por las aguas, mañana lo pondré en lugar seguro.
_. ¿Sabes una cosa José?, Nunca vas a misa a hablar con Dios. Te lo perdono porque creo que llevas a Dios en el alma y hablas con Él cada vez que lo necesitas. Pero intuyo que después de comer y descansar un poco, iras a encender el faro como todas las noches desde hace tanto tiempo.
_. Y te vuelvo a decir lo que tantas veces te dije y te seguiré contando. Hace siglos que por aquí no navega un barco, por eso apagaron el faro. Lo del barco que comandaba tu mujer y mi hermana, tan solo fue un accidente. Cierto que salvo la gran tormenta y cayó en los riscos por falta de luz de aviso. Pero no era su ruta, nunca lo hubiera sido si no fuera por la tormenta que los desvío, y como estamos fuera de cualquier ruta naval, será difícil ver otro barco por aquí en mucho tiempo.
_. Después del accidente vendiste todo lo que tenias. Te aseguraste una pensión vitalicia y todo ello lo entregaste a la conservación de esta ermita, hasta la pensión me llega antes a mí y tu solo recoges lo poco que necesitas para mantener el faro encendido.
_. No viviré lo suficiente para poder agradecértelo, pero como ya nos queda poco tiempo. Pienso que deberías disfrutarlo, puedes hacerlo y de veras que lo mereces amigo mío.
_. Soy feliz en el recuerdo- responde el anciano torrero- Y cuando le pasó eso a la que era mi vida, aquella que me llenaba de orgullo cuando alguien la llamaba mi capitán. Aquella que salvo un barco de la peor de las tormentas, y que cayo en los riscos por falta de una luz que le avisará del peligro de las rocas.
_. Sé que no era su ruta, pero lo fue para salvar un barco y la vida de la tripulación ¡pero no pudo!- Las lagrimas inundaban las mejillas del anciano farero.
_. La amaba tanto y la perdí de esta manera... por eso le prometí dos cosas, que cumpliré mientras viva. Que la amaría mientras yo viviese y que lo haría mucho tiempo para quererla casi tanto como se merecía. Y que las luces del faro estarían siempre encendidas, para que no volviera a ocurrir nunca más algo parecido.
_. ¿Sabes una cosa? Cada vez que miro al mar, de noche, de día, el mar sereno o tremendamente bravío... siento su presencia y eso me tranquiliza el alma.
_. Mientras yo ame a tu hermana amigo mío, seguiré haciendo lo mismo que ahora hago. Y no dejaré de quererla incluso cuando ya la vida me haya abandonado.

Una sonrisa de complicidad, un brillo intenso en sus ojos y se retira a descansar. Hasta casi el anochecer en que volverá al faro y saludando a sus amigos de la noche, recordando en cada planta, piedra y animal del camino a la persona amada. Dedicándole el mejor de los piropos a la vieja foto, encenderá el faro.
Y esperará el amanecer, soñando sus recuerdos.

http://www.forofeminista.es/index.php/topic,82.0.html

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué opinais sobre lo que dice Erin Pizzey?

Como enseñó el Movimiento de Mujeres a Odiar a los Hombres

Por Erin Pizzey


stábamos sentados alrededor de una mesita de café en mi casa, en Goldhawk Road, Hammersmith en Londres, escuchando a una mujer mandona que llevaba una gafas redondas, de las del Servicio Nacional de Salud y una larga falda India. Ella olía a incienso y a lavarse poco. Todos nosotros consumíamos poco a poco grandes gin-tonic que era la bebida principal de las reuniones semanales de las Mujeres Liberadas en el Goldhawk Road.Estábamos tratando de seguir sus complejas explicaciones sobre nuestro ‘papel en la sociedad.’ Hasta donde supe, yo tenía un papel muy simple en la sociedad. Siempre había querido tener montones de hijos, estar felizmente casada libre para ocuparme de mi casa y mi jardín y cocinar tres comidas para mi marido. ‘¿Que podía posiblemente ser equivocado en lo que pregunté?’ ‘Por qué,’ dijo ella coléricamente, ¿’son tantas las mujeres casadas que son privadas del estatus de seres humanos independientes?’ La respuesta fue; Porque el matrimonio se basa en el concepto de propiedad, por eso debe ser abolido. Miré a las otras mujeres del grupo, Ángela, una maestra que tenía más que una idea de lo que estaba ocurriendo. Ella se había preparado como maestra y estaba acostumbrada a esta conjunto de lenguaje confuso. ‘¿Qué está mal en poseer una casa?’ Pregunté. Yo era obviamente una incurable ‘cabeza hueca’. ‘Usted, ‘dijo volviéndose hacia mi, ‘ vive en una trampa forrada de visón,’ su cara estaba congelada de ferocidad. Decidí que mejor me callaba y veía en que mas estaba equivocada. ‘¿Por qué son las buenas costumbres de nuestra sociedad injustas para las mujeres?’ Fue su siguiente pregunta. La respuesta para eso fue ‘ Porque los hombres son opresores naturales.’

Este no era el momento de confesar el hecho de que yo no solo tenía un hijo sino también 7 hijos adoptados. Ciertamente, mi hija Cleo y yo luchamos en una familia donde dos mujeres estaban enfrentadas con nueve varones. La cosa más agobiante que hicieron alguna vez los niños fue dejar pelo en la palangana del lavado y todos ellos podían cocinar, planchar, coser y limpiar. La pregunta final fue aún más confusa. ‘¿Por qué el amor de una mujer es para un hombre, lo cual implica ser la criada de sus necesidades, loado como ‘su ‘ máximo cumplimiento?’ La respuesta redujo la habitación a un silencio enigmático. ‘Er, ‘pregunté ¿’Estamos hablando de lesbianas?’ Estábamos. ‘Nosotros,’ siempre utilizan el nosotros mayestático………….. ‘A nosotros….no nos gustan los hombres ni las mujeres heterosexuales. Si cada uno tiene que ser igual, el matrimonio y la familia deben ser abolidos.’ Nos sentamos allí mirando embobadas y ella me fulminó con una sonrisa muy satisfecha.

Había seguido la carrera de una periodista llamada Nancy Spain. Trabajaba en la revista ‘SHE’. Sus radicales ideas lesbianas me interesaron y ella escribía para el Guardián mucho antes de que la Mafia de periodistas feministas entrara en el ‘Guardian’. Ella murió en un accidente de aviación, pero dejó tras de si a muchos de su acólitos. Estas fueron las caras que vi en aquellos primeros días de los colectivos feministas. Fui a trabajar al Taller de Liberación Feminista en Newport Street, a las afueras de Shaftesbury Avenue. También asistí a las primeras convenciones de mujeres y me sorprendió los cientos y cientos de mujeres que gritaban ser militantes lesbianas radicales. Las primeras conferencias de mujeres fueron echadas abajo por violentos puñetazos de entre estas mujeres, y la mayor parte de nosotros tuvimos mucho miedo de ellas. En lo que me preocupaba, estas mujeres no hablaron por mis amigos homosexuales más de lo que las feministas radicales hablaron por todas las mujeres que estaban muy felices en casa con sus maridos y sus niños en nuestro país. En realidad, éste era un grupo de mujeres minoritario, que sólo eran capaces de proferir insultos a las mujeres heterosexuales y sus familias porque eran blancas, de clase media y tenían trabajos en los medios de comunicación. Muy pronto se empleaban las unas a las otras ‘marginando’ a los hombres que intentaban trabajar junto a ellas. Los hombres, intimidados por su brutal comportamiento violento, empezaban y se cambiaban de muchos trabajos. Según estas mujeres, todas las mujeres fueron víctimas del comportamiento violento de los hombres, cualquier intento de los hombres de contraatacar chocó con ocultas estratagemas……… y los hombres CONSINTIERON.

Harta de la guerra, decidí mantenerme lejos de la pelea interna que dominaba el Movimiento de Liberación Femenina y fijar la atención en ayudar en mi propia comunidad local. Me llegó una carta de la oficina del Movimiento de Liberación Femenina, expulsándome y prohibiéndome asistir a cualquier de los colectivos. El así llamado ‘Movimiento de Liberación Femenina’ el movimiento se diseminó como un cáncer a través de las clases de conversación de inglés. Visité las casas de las mujeres feministas con mi hijo, que llevaba sus juguetes del ‘action man’. En sus casas no había vestigio de nada ‘de chico’. Ningún camión ‘Tonka’, ningún juguete de chico – nada que pudiera alentar a un niño a pensar de sí mismo en masculino. Consideramos que en aquellas casas, perturbaba la total idea de hombres y masculinidad. Nosotras, las madres, sentadas alrededor de las mesas de cocina reordenando el mundo según Marx. Yo, que había disfrutado enormemente de la compañía de los hombres, como consecuencia de los sentimientos que estas mujeres esconden bajo toda su palabrería política, objetivamente me hubieran desagradado los hombres. No había nada sensual en sus casas. Les desagradaba cocinar y si tenían que cocinar para invitados, no realizaban buenas comidas con vino que deleitara a sus invitados, sino una necesidad más bien rápida de competir con ellos. ¿Era eso, me preguntaba, un fenómeno inglés de clase media? ¿Esta aversión y necesidad de burlarse de los hombres? Ciertamente sus niños estaban confusos y llorando. No había forma en que pudiera interesar a mis hijos en las muñecas, ni lo quería intentar. Era inútil decirles a estas mujeres que Marx nunca hizo nada por las mujeres. Fue cruel con su familia y se negó a tener a mujeres en el Buró Político. Los gurús feministas habían cumplido bien con su trabajo y la mayor parte de las mujeres que conocí se quejaban de sus horribles vidas. No pude ver, qué era lo horrible en tener la libertad de hacer exactamente lo que quería y cuando quería. Para mí no era la prisa diaria de la oficina. Empujaba mi cochecito de niño alrededor del Bush Market de Shepherd cargada con mis hijos y los de otras personas. Soñaba con encontrar una casa donde pudiera construir un centro comunal útil en nuestro medio.

El sueño se materializó pero con el, la horrible certeza de si yo atraería fondos y publicidad. Oiría el rumor de las ‘odia-hombres’ feministas intentando derrocarme y relevarme. Eso es lo que sucedió, y el primer encuentro que organicé para alentar a otros grupos a abrir refugios, fue dominado por las lesbianas y las feministas que entraron en tropel en nuestro pequeño vestíbulo de la iglesia y se votaron ellas mismas en un movimiento nacional. Nosotros, horrorizadas y sin costumbre en las maniobras políticas, nos abstuvimos. ‘No hay una mujer de clase obrera entre ustedes,’ gritó una de mis madres. Ésta siempre ha sido la verdad de este desastroso movimiento. Nacido en una escuela de torre de marfil, no tuvo relevancia para las mujeres de la calle. ‘Solo si todas ustedes fuesen las lesbianas, ustedes no tendrían problemas de violencia,’ nos dijeron. Con frecuencia tuvimos en nuestro refugio a mujeres apaleadas por sus parejas hembras. La peor paliza que yo he visto nunca, fue entre la hija de un párroco y su amante femenina.

A lo largo de mi carrera, como periodista, escritora y reformadora social, yo he estado acosada e intimidada por mujeres feministas y su largo manto de ‘hombres nuevos’. Cualquiera de nosotros que haya ido a todos los colegios para chicas, particularmente los internados, corroborará la terrible intimidación y violencia que continúa entre las chicas. Durante demasiados años las mujeres fueron unas tiranas de puertas para adentro. Fueron capaces de abusar sexualmente, pegar e intimidar a sus hijos y a sus maridos, ahora con la llegada del movimiento de las mujeres, se mudaron adentro del mundo. Llevando con ellas, su agresividad, acoso y comportamiento intimidatorio. Hablando con hombres que fueron acusados de maltratar a sus mujeres, me di cuenta de que este movimiento con sus salvajes y extravagantes demandas contra de hombres, han alimentado las llamas de la inseguridad y la rabia en los hombres. Observé horror inflingido en una y otra casa, vi a niños que se les negaba no solo el contacto con sus padres, sino también el contacto con todo lo que fuera normal o masculino en sus vidas.

Nuestras universidades se lanzaron en conseguir financiación para los ‘Estudios de las Mujeres.’ Las ‘Políticas de Género’ se convirtieron en el método nuevo para programar a las mujeres con muy poca educación. Por ahora el movimiento de lo ‘Políticamente Correcto’ comenzaba a salir del cascarón y fue ideada una nueva forma de ‘control de mente’. Las feministas llegaron a ser el nuevo ‘pensamiento policial.’

La repentina promiscuidad de las mujeres me causó un gran impacto emocional. La atmósfera de antipatía contra los hombres y cualquier cosa que fuese masculina, yacía como una miasma en demasiadas casas inglesas de clase media. De la noche a la mañana en Inglaterra, reinaba la confusión a finales de los años sesenta. ¿Si las feministas odiaban tanto a los hombres por qué tantas estaban acostándose con el enemigo? Soy hija de un diplomático nacido en China y fue mi ‘amah’ [niñera] la única que insistió en que mi hermana gemela y yo fuéramos abandonadas en la colina. No consiguió que nos vendaran los pies, como pretendía. Fueron las mujeres en África las que practicaron circuncisiones rituales en sus hijas. Supe eso porque trabajé con misioneros en África. Estaba combatiendo una causa perdida y lo que me molestó entonces y me molesta ahora, es que los hombres no intenten defenderse por si mismos.

Ahora el ‘hombre nuevo’ comenzaba a surgir y él no era una visión agradable. Repitiendo como un loro todo lo que le enseñaba la mujer en su vida, frecuentemente se le podía encontrar en las conferencias de mujeres, llevando las guarderías e intentando parecer ‘bondadoso’. Mayoritariamente estaba bebido…., confundido y enojado. Puede ser porque hasta donde alcancé a ver, las nuevas feministas no hicieron ningún esfuerzo por compartir una relación igual con sus parejas masculinas. Se veían como ‘seres superiores.’ Se esperaba que los nuevos hombres se colocaran unos pasos por detrás de sus mujeres e hicieran lo que se les dijera. En su mayor parte, tuvieron que aceptar los dictámenes de los dictadores y calladamente llevar los quehaceres de la casa y cuidar de los niños. Pero hiciera lo que hiciese el nuevo hombre, él nunca podría expiar por los pecados de otros hombres. Cualquier hombre que desobedecía a su pareja, estaba supeditado a la expulsión de la casa matrimonial y en muchos casos, de la relación con sus hijos. Ahora, había un ejército de abogados y terapeutas feministas para hacer que sus ‘hermanas’ fueran completamente apoyadas en las batallas para destruir a los hombres.

¿Por qué hicieron que las relaciones entre hombres y las mujeres fueran tan maléficamente erróneas? Pienso que esto vuelve a mi disconformidad con las opciones de los hombres y las mujeres en los sesenta. Los hombres estaban cansados de sus papeles como ‘los machotes.’ Estaban ahogados en sus uniformes de trajes y corbatas. A finales de los cincuenta, no tuvieron otra elección, que cargar con una esposa, unos hijos y el coste de una hipoteca colgado de sus cuellos. En los años sesenta se rebelaron y quisieron tomar un papel menos violento y esclavizando en sus vidas. Recurrieron a esta imagen romántica de las mujeres como suaves y amables. Vieron esta imagen como un estilo de vida afectiva negada a los hombres. Las mujeres, sin embargo, se rebelaron contra esa imagen de si mismas, verdaderamente en muchos casos era una falsa imagen, y condenaron los conceptos masculinos de autócrata dominador y agresor, incluso para llevar los odiados trajes y corbatas que los hombres habían descartado. Los hombres, durante tanto tiempo, se supeditaron emocionalmente a las mujeres y odiaron a las mujeres por su dependencia. Las mujeres adoptando los papeles acosadores y agresivos masculinos, incluso odiando el hecho de que necesitan y quieren a los hombres en sus vidas.

¿Qué es necesario que pase? Ante todo tiene que haber un cuidadoso civilizado y calmado dialogo, que no puede ser alterado ni por la izquierda ni por la derecha. Los dos, hombres y mujeres han sido culpables de politizar las relaciones humanas. Las relaciones humanas no son cuestión de soluciones políticas. Cualquier país que ha intentado crear una solución política a los problemas humanos, ha terminado con campos de concentración y ‘gulags’. Las profundas heridas entre hombres y las mujeres tardarán tiempo en curar. Es imperativo que las mujeres que no odian los hombres y desean vivir en paz con a ellos, deberían tener espacios en los periódicos y revistas para expresar lo que piensan. Las películas deberían hacerse sobre las mujeres que han conseguido éxito en sus casas y sus familias. Sacar a flote a una familia requiere un gran nivel de madurez. Una habilidad para sublimar las necesidades y deseos personales hasta que los niños estén criados y hayan dejado la casa. Más tarde, esos años de sacrificio les reportaran mucha alegría a los progenitores. Por supuesto, habrá mujeres que quieren trabajar y no tener una familia. Con tal de que las mujeres claramente hayan elaborado sus prioridades no hay daño. Desde hace poco, mi vida está demasiado llena de mujeres de casi cuarenta años que han cumplido sus carreras profesionales, pero el reloj biológico les está sonando y están asustadas. Ahora deciden que quieren tener hijos y un padre para sus hijos – para demasiadas es muy tarde y el futuro, para ellas no es brillante. Algunas mujeres podrán equilibrar entre la carrera profesional y un hogar. Estas mujeres tienden a estar bien económicamente y pueden permitirse la ayuda necesaria para criar a los niños. Muchas mujeres se verán forzadas a dejar sus trabajos en contra de su voluntad. Esto es porque vivimos en un mundo Occidental donde cuidar a los niños se ha vuelto desvalorizado y sólo el trabajo fuera de casa conlleva una compensación monetaria. Creo que el amor entre hombres y mujeres es la relación más fuerte de la tierra. Por ahora, tenemos que pelear por proteger la vida familiar. Si Dios quiere, según entramos en un nuevo siglo, los hombres y las mujeres pueden conocerse el uno al otro no sólo como iguales, parejas y amigos sino que también como amantes.

Traducido del Original “How The Women’s Movement Taught Women to Hate Men”, de Erin Pizzey


http://www.forofeminista.es/index.php/topic,73.msg288/topicseen.html#msg288

sábado, 19 de febrero de 2011

si puedes venir, alli nos vemos

Hola
El próximo jueves 24 de febrero a las 9 de la noche en la cafetería-TETERIA-restaurante 'LA TARTANA' en el centro de Elche (calle Nou de Sant Antoni-Nueva de San Antonio, 17 bajo)...RECITARÉ una selección conjunta de poemas míos inéditos y publicados tanto en castellano como en valenciano. Si quieres y puedes venir, alli nos vemos. Gracias

Atte
Josep E. Rico Sogorb

Cónsul Comarcal Baix Vinalopó (Elche-Crevillent-S.Pola)
de la ONG literaria mundial 'MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO'

(Elche, Comunidad Valenciana España-Spain)



http://www.forofeminista.es/index.php/topic,67.msg259/topicseen.html#msg259

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz Día de San Valentín


Hoy es ese día que se espera tanto,
que tan solo llega una vez al año, pero
eso no importa el amor es largo y abarca
los meses, los días y los años.
Hoy es ese día donde se regalan las flores
más lindas que dan los jardines, y esas
rocas blancas que nos da la tierra y que
se combierten joyas al instante... hablo del
brillante.
Sí, hoy es ese día donde el Arco Iris tiene
mil colores, donde se recuerdan los grandes
amores y donde el poeta inspira su lira para
para regalarnos sus lindas cuartetas.
Hoy es que la Luna se viste de gala pues
ella es la musa que el cielo engalana y bajo
esa Luna se darán mil besos por toda la
Tierra los enamorados, mil besos sin fin,
en este dia glorioso de San Valentín.

http://www.forofeminista.es/index.php/topic,60.0.html

miércoles, 9 de febrero de 2011

Me están "robando" a mi niño

Tengo muchas dudas con respecto a cómo hacer para que no separen a mi niño de su padre.
La madre del niño, que tiene su guardia y custodia, se lo ha llevado a vivir muy lejos, y una vez emprendidas las acciones legales pertinentes y con una sentencia firme, en la que a ella le toca acercar a su hijo al Padre de vez en cuando, se vale de artimañanas para no hacerlo así.
Lo peor de todo es que está "instruyendo" al niño, las conversaciones telefónicas son vigiladas y el niño sólo dice los guiones escritos por la madre. Lo último es decir al Padre que no quiere que lo vaya a buscar, porque ya lo ve muy a menudo (cada 15 días), que tiene que desplazarse el aunque no le toque, si quiere ver a su hijo claro está. Eso nos ha hecho mucho daño.
Cuando está con nosotros el niño es feliz, a mi me quiere, y yo lo quiero como si fuera mi hijo, me duele que la madre lo utilice como arma destrucctora para hacer daño.

Legalmente, nos han dicho que no podemos hacer nada sin pruebas (imposibles de conseguir sin involucrar al niño en ello), y psicológicamente, no sabemos como ayudar a nuestro niño.

¿Qué podemos hacer?


http://www.forofeminista.es/index.php/topic,55.0.html

domingo, 6 de febrero de 2011

Sobre los usuarios no registrados

Ahora hemos quitado obligación estar registrados para los visitantes. Para leer los tópicos no es obligatorio dar alta. Pero hemos limitado número de páginas diarias para los visitantes.

http://www.forofeminista.es/index.php

sábado, 5 de febrero de 2011

Estoy angustiada totalmente

Hola a todas.Soy madre de dos hijos de 4 y de dos años y medio.Ahora mismo estoy esperando el tercero,casi de 29 semanas.Estoy animicamente destrozada ya que hace poco menos de 1 mes me han diagnosticado la toxoplamosis,aún no se si el feto estara infectado,la semana que viene tenemos otra anmiocentesis y habra que ver que es lo que sale ya que es una situacion para mi y para mi familia muy complicada la que estamos pasando.El niño que esperamos puede que tenga de una enfermedad leve,ocular,auditiva hasta una hidrocefalia aguda,paralisis,etc......
El tema es sencillo para algunas cuando es que estan recien embarazadas,lo de "sencillo" me refiero con perdon a que legalmente pueden abortar hasta los 5 meses,ahora bien,yo no puedo abortar si no se le ve una anomalia grave en la ecografia,aunque me diese que este infectado el feto.
No me parece justo que algunas puedan hacerlo legalmente,quitando los casos que todas nos podemos imaginar y otras como yo tenemos que estar sufriendo durante un mes para saber si esta infectado y si no lo esta seguir sufriendo porque se podria infectar hasta el dia del parto,y si lo estuviese a buscarse la vida,esperar a ver si tienes suerte y viene bien o con algo leve o viene.........que seria el desastre en mi familia con todos los respetos.Y digo desastre no porque no quiera traerlo a este mundo,pero mantener a un niño encamado para toda su vida,mal para el,y para mi familia acarrearia cosas que segun me las imagino me dan ganas de tirarme del balcon.
Hacerlo ilegalmente?Donde?La matrona me dijo que algunas se ivan a Londres....... La cosa no es nada facil porque seria como un parto normal,y nadie te dice donde puedes hacerlo porque es una cosa que hay que andar con mucho cuidado como es normal.
No se si alguna de vosotras sabeis algo de esta enfermedad y contarme algun caso como el mio .Os agradeceria de todo corazon.
Un saludo a todas



http://www.forofeminista.es/index.php/topic,45.0.html