sábado, 30 de abril de 2011

¿Quién es dueño de la sensibilidad?

Existe una leyenda urbana que caracteriza a los homosexuales y a las mujeres como poseedores de la sensibilidad. Nada más incierto. La sensibilidad homosexual, cuando menos en los foros de tendencias de la red, brilla por su ausencia. Destaca la perversión sexual y la permisividad de esta-muy aceptables si ambos los disfrutan y no hieren al otro- y sobre todo el comportamiento infantil de jugar y esconderse, encender la llama y esfumarse dejando la hoguera encendida, hechos estos que carecen de la mencionada sensibilidad.
Tampoco es digno de atribuírsela a las féminas. En algunos casos la sensiblería interesada podría llegar a confundir ambos sentimientos, pero una pequeña frustración desata la cólera en la sensiblera y la tristeza en la verdaderamente sensible, siendo que muchas de ellas, modelo estándar de la gran mayoría de las mujeres, se muestran con la sensiblera frivolidad de quien solo les importa lo que les precia ver exteriormente y no, donde se encuentra la sensibilidad, en la personalidad interna de cada uno de nosotros.
Siendo esto, que si no vemos ni revelamos el interior, nuestro o ajeno, difícilmente podamos sentir y percibir este sentimiento.

Así que, ¿Dónde está la sensibilidad? ¿Quién es portador de ella? Tal vez debamos buscarla en artistas, creadores, amantes de la naturaleza o en los seguidores de estos. También y contra todo pronóstico, podemos encontrarla en los acólitos de una tendencia musical, que quien carece de ella es obvio que no pueda verla y son los heavy. Naturalmente son artistas o incondicionales de este arte, quien como tal se manifiestan y ellos, los artistas heavy, son capaces de hacer las más hermosas baladas y las letras de de sus canciones no están exentas de poesía, de amor a la naturaleza, a la belleza o a las causas sociales y loables, y los que les viven y les siguen, absorben y sienten todas esas emociones, demostrando sensibilidad al crear y al admirar lo creado.

¿Quién más es poseedor de la sensibilidad? Posiblemente el amante de los animales, pero aquel que los ama a todos y no a uno solo. Convirtiéndose tal vez en sensiblería este amor un animal o en la necesidad de paliar la soledad con este compañero. Pero sobre todo es sensible quien quiere a las personas por como son y no por lo que representan o se pueda percibir de ellas a simple vista.

Cuando un aria nos ha hecho vivir la misma sensación que describe, cuando una balada nos ha puesto en el lugar de quien la canta o de los personajes cantados, o cuando el nacimiento de un ser vivo nos ha hecho sentirnos parte de la naturaleza o enajenados porque comienza a pertenecer a ella. En los momentos en que hemos compartido la alegría de un suceso y en aquellos en los que apoyábamos la tristeza de otro, ha sido cuando poseíamos la sensibilidad.
Posiblemente en nuestro interior seguimos conservándola, pero en muchos casos, el esfuerzo para rescatarla, nos limite las fuerzas para manifestarla.

http://www.forofeminista.es/discusioacuten-general/quien-es-dueno-de-la-sensibilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario