lunes, 2 de mayo de 2011

¿Mentimos acerca del número de relaciones sexuales?

Es indudable que mentimos, tanto unos como los otros.
El hombre que quiere manifestar su virilidad exagera al referirse a las relaciones que ha tenido. La mujer que quiere denostar su pudor, omite relaciones e incluso niega la excitación que le puede haber llevado a masturbarse. Pero estos son los personajes del patrón convencional y establecido como hombre, mujer.
Apartándonos de esos tópicos, hay hombres que se avergüenzan de admitir que se procuran satisfacción en solitario y mujeres que elevan el índice de sus relaciones porque así se sienten más seguras y populares. (Un caso claro se muestra en el personaje adolescente de American Beauty que presumía de su promiscuidad y era virgen)

Difícilmente vamos a decir la verdad cuando nos pregunten abiertamente sobre un tema, que si ya no es tabú, sí que nos mostramos algo recelosos al hablar del, de manera personalizada. Y es porque nos escucha alguien. Psicológicamente recreamos la respuesta, no con la verdad, sino con lo que deseamos que sepa de nosotros quien oirá nuestra respuesta.
Edulcoramos la respuesta, hombres mujeres, mujeres hombres, o bien la omitimos o la negamos porque nos avergüenza. Y esto se debe, no solo a la educación recibida, que sí que es importante, sino a lo que pensamos y esperamos de quien va a escucharla.

Existen poquitos casos en los que no sabe/no contesta, que les hace sentir mal incluso hablar del tema y peor si es personalizado. Pero ahí sí que interviene la educación y/o, el estado emocional y anímico.
Unos incontables casos de quien ha vivido y aprendido aún menos que la gran mayoría y que no mienten, pero que tampoco dicen la verdad, porque evitan responder nada.

Y casi todos los demás pecamos de exagerar o de quedarnos muy cortos, según nuestros intereses. Sean mujeres u hombres, hombres o mujeres, que da igual.

En cuanto a cierta manifestación sobre hombres que prefieren vírgenes, quiero recordar la anécdota del personaje (que no voy a citar sexo) que comienza a entablar relaciones con su pareja y las cancela. Sus padres, muy progresistas, preguntan cuál es el motivo, dado que la otra persona parece llena de buenas cualidades.
Quien cesa la relación les dice, que porque la otra persona era virgen, a lo que los padres responden.
_. ¡Muy bien hecho! No tienes porque quedarte tú con lo que no ha querido nadie.

Particularmente y fuera de bromas, yo soy un hombre que no prefiere vírgenes, sino que quiere compañía que sea capaz de caminar a mi lado, o mejor dicho, que seamos capaces de caminar uno al lado del otro.

http://www.forofeminista.es/discusioacuten-general/mentimos-acerca-del-numero-de-relaciones-sexuales/msg1133/?topicseen#msg1133

No hay comentarios:

Publicar un comentario