jueves, 5 de mayo de 2011

El Significado de Anti-feminismo

Los Anti-feministas son personas que “odian a las mujeres” y que están en contra de sus derechos. Esta es una idea que tienen muchas personas. El origen de esta idea, viene del significado subjetivo de la palabra “feminismo” y que de ahí se saca una conclusión apresurada de lo que debe de significar anti-feminismo. Muchas personas tienen una ingenua, casi infantil idea de lo que es el feminismo. El feminismo es de las mujeres y para las mujeres, y cualquiera que esté en contra del feminismo también debe de estar en contra de las mujeres. O al menos es la conclusión que emerge de esta simple y cruda definición. Sin embargo, en lo que sigue, veremos que esta definición no solo es falsa, sino que es fundamentalmente diferente de la realidad.

Este tan llamado feminismo está ahí para ridiculizar a los hombres en cuanto ellos tratan de formular demandas legítimas para su propio sexo. Con redes como la oficina para la igualdad de oportunidades, estas distribuyen el dinero de tal manera que solo las mujeres se benefician de el, y sobre todo, dejan de lado a los hombres y niños que realmente necesitan ayuda. Este tan llamado feminismo ha puesto un monopolio en cuanto a sufrimiento en las mujeres, excluyendo a cualquier hombre de cualquier muestra de compasión por parte de la sociedad. En este sentido el feminismo puede ser llamado “hegemonía ginocentrica”. Esto es producto del tan celebrado estado de víctima, que dice que las mujeres son victimas eternas y los hombres son perpetradores eternos, por los siglos de los siglos… Una víctima es débil, por eso la pregunta de por que es atractivo para asumir ese rol, una víctima puede pedir o hacer lo que sea sin tomar nunca responsabilidad por sus propias acciones. Aun si una víctima logra sobresalir por sobre sus opresores, así es que la victima puede disfrutar de todos los beneficios de los débiles y de los poderosos simultáneamente, sin tener que adquirir las respectivas desventajas. La resurgente victima sigue siendo víctima a pesar de haber adquirido otros poderes, es liberada de cualquier responsabilidad o culpa, e incluso es inmune al criticismo. La victima aquí pasa a ser santa con autoridad e inmunidad absolutas. Hay que considerar como las mujeres son alabadas y puestas en pedestales, mientras que los hombres son vistos como pedazos inútiles de carne, violentos e impulsivos. Consideremos también como siempre se asocian a las mujeres con el rol de la víctima.

La mística feminista esquizofrénica tiene un sistema. Define a los hombres como opresores, pero inferiores a las mujeres, definiendo a las mujeres como personas nobles y puras que ascienden por sobre sus opresores. Básicamente, esta estructura puede ser fácilmente descrita como fascista. Y como debe de ser con cualquier ideología, esta tiene una promesa de salvación. Una descrita como dominación por las mujeres, liberadas de cualquier “reglamento machista”, un mundo “mejor” un mundo “libre”. La autoridad feminista es, entonces hecha legitima en estas tres maneras: primero, juega a la víctima. Segundo, dice que las mujeres son “mejores seres humanos”. Y tercero, prometen la salvación en un mundo mejor, más femenino. Algo que puede ser usado para “acabar con la discriminación” es usado para crear superioridad.

¿Que son los anti-feministas entonces? Su enemigo no son las mujeres, y he aquí el porqué. El feminismo hoy en día tiene tanto que ver con las mujeres como el partido socialista tenía que ver con el proletariado. El feminismo ni siquiera está preocupado por la población de mujeres como tal. Al feminismo no le importan las mujeres. Por lo tanto, el anti-feminismo no debe de ser relacionado con la misoginia. Algunas feministas se atreven a decir que los anti-feministas quieren que las mujeres regresen a la cocina, a la casa. Pero seamos francos, ¿qué hombre quiere eso? ¿Por qué algún hombre querría eso? Lo que los anti-feministas realmente quieren es que se termine este desastre en el cual las mujeres son benditas y los hombres son demonios. Lo que los antifeministas quieren es el fin de las políticas que promueven a las mujeres, pero que tienen a los hombres bajo estricta disciplina. Lo que quieren es que a los hombres se les de la misma compasión, humanidad, empatía que la que se les da a las mujeres. Entonces... ¿Está tan mal pedir eso?

http://www.forofeminista.es/discusioacuten-general/que-es-el-anti-feminismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario